Presentaron la “Semana de los Derechos” en Neuquén

Desde hoy y hasta el jueves 15, se realizarán actividades de información y sensibilización sobre los derechos humanos.

Presentaron la “Semana de los Derechos”, una serie de actividades que se desarrollará en Neuquén.

La iniciativa surge en torno al 10 de diciembre, día en el que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y tiene el objetivo de informar y sensibilizar sobre los mismos.

Con esta idea, la subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alicia Comelli, presentó el informe “Las políticas públicas en los barrios de Neuquén”, realizado por el Observatorio de Derechos Humanos, que consiste en un estudio estadístico y un análisis cualitativo sobre el estado de situación de los barrios capitalinos. El mismo se realizó desde un enfoque de los derechos económicos, sociales y culturales, a partir de una serie de entrevistas realizadas a los y las presidentes de las comisiones vecinales.

También se presentaron “Las Distinciones de Derechos Humanos”, el programa “Neuquén: identidades y relatos” y el juego didáctico “Conociendo Mis Derechos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios