Presionan en la UCR de Neuquén por las internas

La lista Roja y Blanca insiste en que se convoque a elecciones pese al escándalo por las supuestas fichas de afiliación falsificadas. Solicitaron al partido la presencia de un veedor nacional en los comicios del próximo 28 de mayo.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La lista Roja y Blanca de la UCR exigió ayer que se convoque al comité provincia para organizar los comicios que fueron programados para el 28 de mayo próximo.

El ex diputado nacional, Luis Osovnikar, el diputado provincia Alejandro Vidal, la concejal de Plottier, Juanita Arias, el ex diputado Carlos Vidal y los dirigentes Oscar Orrego y Rolando Montes solicitaron que se “garantice” la elección de autoridades partidarias. Sostuvieron que están en condiciones de ir a la interna, “con el padrón que determine la Justicia electoral”, ya sea con o sin las nuevas afiliaciones que están discutidas por presuntas irregularidades en la confección.

“Acá se confunde el presidente del comité provincia, con el partido. El comité provincia tiene 18 miembros”, dijo Carlos Vidal en tanto Orrego reclamó que “hace 2 años que el comité está cerrado, no se lo llama”.

Los dirigentes de la linea interna que se opone al sector oficialista referenciado por los diputados Oscar Smoljan (presidente del comité provincia) y a la presidenta de la Convención, Yenny Fonfach, sostuvieron que las acusaciones por las fichas partidarias, tienen como objetivo último que no se realice la interna partidaria.

Osovnikar recalcó la necesidad de que se lleve a cabo el comicio interno “con el padrón que la Justicia electoral disponga”; así sea que no estén incluidas las polémicas afiliaciones nuevas que este sector defiende como legítimas, y sobre las cuales pesa la acusación de irregular, lanzadas por la línea de Smoljan y Fonfach.

En conjunto los dirigentes radicales sostuvieron que toda la presentación mediática, buscó sólo el efecto de aplazar la elección de autoridades partidarias. “La linea Roja y Blanca se va a presentar en todas las localidades”; insistieron. Agregaron que se solicitó la presencia de un “veedor nacional” de la UCR para la renovación de mandatos partidarios.

Conocedores de un planteo del MPN en la Legislatura para excluir de la cámara a Smoljan y Fonfach (diputada suplente en la lista , los radicales aseguraron que no iban a votar esa iniciativa. “No voy a firmar, entrar en ese terreno es alimentar el trabajo de periodistas, nada más, vamos por la positiva” dijo Vidal.

Agregó que el debate planteado por Fonfach y Smoljan “se pudo dar dentro del partido” y que se hizo a través de conferencias de prensa, porque “no quieren que se hagan las elecciones del 28 de mayo”. Osovnikar aseguró que las denuncias buscaron “que la UCR no tenga protagonismo”.

Finalmente el diputado Alejandro Vidal reafirmó que con o sin la inclusión de las fichas de la polémica , la línea exige que se hagan las internas “en un marco de transparencia” y con veedores nacionales.

“El debate por las fichas se podría haber dado dentro del partido. Esto no se hizo porque buscan que no haya elecciones internas”,
dijo Alejandro Vidal, diputado provincial por la Unión Cívica Radical.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.