Presupuesto con techo salarial: 15%

Weretilneck enviará hoy el proyecto a la Legislatura, que lo tratará el 22 en sesión extraordinaria. El ajuste en los haberes estará en línea con las pautas inflacionarias marcadas por Nación. El mensaje de elevación ratifica el pase a contrato de los becados.

El Presupuesto 2018 llegará hoy a la Legislatura, con la previsión de incrementos salariales de entre el 12 y el 15 por ciento para todo el año, según anunció ayer el gobernador Alberto Weretilneck.

En rueda de prensa, el mandatario confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias para el 22 de diciembre, con el objetivo de tratar los proyectos de Consenso Fiscal, el Presupuesto de Recursos y Egresos del 2018 y el Paquete Fiscal.

“Se prevé un incremento en la masa salarial, resuelto de acuerdo a la inflación prevista por el gobierno nacional, de entre el 12 y el 15 por ciento”, resaltó el gobernador.

Agregó que “siempre planteamos que la Provincia sostiene su funcionamiento a partir de la inflación, que es la que genera el incremento de recursos, que nos dan el financiamiento para todos. Entonces, si queremos reducir el déficit y el endeudamiento, necesitamos tener un incremento de gastos relacionado con los ingresos. Se prevé un 15 por ciento de aumento, y la pauta salarial será consecuente”.

Indicó que “dialogaremos, discutiremos, buscaremos los consensos con los gremios y una vez que acordemos, mantendremos el compromiso de revisar el desempeño de la inflación y la pauta salarial en el segundo semestre”, sostuvo el mandatario.

Por otro lado, confirmó que “en el mensaje de elevación –del proyecto de Presupuesto– hay un párrafo especial donde explicamos que vamos a hacer el pase a contrato de unos 400 becados que se desempeñan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Social”.

Por eso motivo, los titulares de esas carteras, Roxana Méndez y Nicolás Lang, mantuvieron ayer reuniones con otros ministros e integrantes de organismos técnicos para ultimar los detalles para el pase de becas a contratos, un proceso que también incluyó a los gremios estatales.

archivo

“Si queremos reducir el déficit y el endeudamiento, necesitamos tener un incremento de gastos relacionado con los ingresos”.

Alberto Weretilneck, gobernador.

Precarizados

Datos

“Si queremos reducir el déficit y el endeudamiento, necesitamos tener un incremento de gastos relacionado con los ingresos”.
400
agentes de la Senaf y de Desarrollo Social serán incorporados a la planta de contratados del Estado.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios