Pretenden limitar a media hora la espera en lugares de cobranzas

Legisladores presentaron un proyecto para que el ticket que emite el banco o la entidad de cobranzas exprese la hora de ingreso.

Los legisladores rionegrinos del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino aseguraron que la ley provincial que establece un máximo de 30 minutos de espera en una entidad bancaria o de cobranzas “no se cumple”. Es por ello que los diputados presentaron un proyecto de ley que buscará agregar condiciones a las entidades de cobranzas para asegurar el cumplimiento de esta norma, como por ejemplo incorporar la hora de ingreso.

Una espera mayor a esto será considerada una infracción, tanto en ventanillas como en cajeros automáticos.

La legisladora Agostino sostuvo que “las entidades tienen un plazo de 90 días a partir de la vigencia de esta ley, para proceder a la instalación en todas sus sucursales de dichos derivadores”.

Agostino enfatizó que “es evidente que se hace sumamente dificultoso para el usuario, probar en forma fehaciente el lapso de espera, ya que al ingresar debe dejar constancia y realizar dos esperas: una para el registro manual del horario y otra para el trámite que lo convocó a ir a la entidad”.

Ocampos explicó que “actualmente, existen en las entidades bancarias derivadores de turnos (sistema electrónico), los que al ingresar al banco permiten al usuario indicar qué tipo de trámite efectuarán”, y agregó que “esto tiene la ventaja de evitar la cola y esperar sentado a ser llamado para su atención. Los tickets no marcan la hora, por lo tanto, no queda registro del horario de ingreso a la entidad” señaló el legislador.

“Entendemos razonable y de fácil realización, imponer a las entidades bancarias que se programen dichos derivadores para que expresen la hora de emisión del respectivo ticket y establecer la obligatoriedad para dichas instituciones, dejando constancia de la hora de realización del trámite” finalizó el presidente de la bancada.


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