Productores de ovejas de cerro Policía piden el pago de subsidios

Desde la delegación local de la Federación Agraria se solicita a la Provincia la cancelación del reintegro a la esquila. Además piden que se reparen los caminos rurales y les provean agua.

Un centenar de productores de Cerro Policía, representados por la filial Nº 16 de la Federación Agraria, piden que el gobierno de Río Negro les abone los fondos correspondientes al reintegro de esquila prometido en abril del año pasado. Inseguridad, problemas con el abastecimiento de agua e intransitabilidad de los caminos, otros de los inconvenientes que enfrentan a diario y para los cuales reclaman soluciones.

Así lo informó el presidente de la delegación, Alfredo Araya, quien sostuvo que el subsidio fue entregado sólo a los productores a baja escala. “Sólo llegaron los reintegros a los productores de ovejas chicos, pero no a los medianos, que son los que tenemos entre 300 y 500 animales”, indicó Araya.

“Necesitamos ese dinero, aunque sean sólo 15 pesos por animal”, agregó el productor, quién también remarcó que todos los beneficiarios residen en inmediaciones a Cerro Policía, distantes entre 50 y 100 kilómetros.

“Hay que agregar que necesitamos que pase la máquina. Se transitan los caminos rurales como se puede, hace más de una década que no se le hace un mantenimiento. La ambulancia que hay en Cerro no puede pasar por esas calles de ripio, el otro día tuve que ir a buscar a un hombre para llevarlo al médico, porque ahí no puede entrar”, agregó Araya.

También el paraje rural padece la inseguridad. “Hace poco hubo un incendio, los bomberos no fueron y la policía llegó seis horas después del llamado. Estamos muy solos”, cuestionó.

El agua es otro de los servicios que piden. “Allá todo es perforación, no sirve ni para regar, es agua de mar. Para los tanques hay que buscar en Cerro y es todo un trastorno”, finalizó.

“La zona se está despoblando, pero nuestras autoridades no lo ven, porque no nos visitan”,

sostuvo desde la Federación Agraria, Alfredo Araya.

Datos

“La zona se está despoblando, pero nuestras autoridades no lo ven, porque no nos visitan”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios