Progreso y deuda amortizable

Dina Migani, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó que a partir de la aprobación de la resolución ambiental de estaciones de servicio “estamos muy conformes ya que se ha avanzado mucho como provincia en el control de la situación ambiental”. Consideró que la norma “es relativamente nueva por lo que todavía quedan muchos elementos para ajustar pero el resultado obtenido hasta ahora es positivo”.

En cuanto al vínculo con los “estacioneros”, la funcionaria puntualizó que el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, “se mostró muy conforme con la resolución y dispuesto a colaborar para la aplicación con éxito”.

Por otra parte, Curetti informó que cuando los locales de venta de combustible se encuentran “bajo bandera”, las empresas operadoras de distribución se hacen cargo de los procesos de saneamiento.

No obstante asoman asignaturas pendientes ya que según la información oficial “las abandonadas (entre 20 y 25) son de ‘bandera blanca’ que se dejaron de utilizar en la década del ’90, no hay constancias de la solicitud de bajas, y coincide en la época con el cambio de legislación y el traspaso del poder de policía –desde la Secretaría de Energía de la Nación– a los municipios”. En la práctica, los organismos del Estado respetan las autonomías municipales aunque se desconoce –en algunos casos– qué papel jugaron algunas jurisdicciones comunales dentro de este mecanismo de supervisión.

“Estamos muy conformes, ya que se ha avanzado mucho como provincia en relación al control de la situación ambiental”.

Dina Migani, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Datos

“Estamos muy conformes, ya que se ha avanzado mucho como provincia en relación al control de la situación ambiental”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios