Prohíben el uso de herbicida

El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo De Brito, presentó el dictamen del área respecto al uso de herbicidas en la zona de la península San Pedro, decidiendo prohibir su uso como «medida precautoria».

El equipo técnico de la subsecretaría de Medio Ambiente realizó una recorrida el día martes para constatar el uso de herbicidas en el «lote agrícola 5». Efectuados los análisis correspondientes, se resolvió «prohibir como medida precautoria la utilización del herbicida glifosato en el sector denunciado».

Se citan informes de expertos que cuestionen el uso de esos productos, ante lo cual De Brito consideró que «existen métodos de eliminación de rosa mosqueta y retama sin uso de herbicidas y que el sistema de extracción manual resulta más acorde al estilo agro ecológico-turístico definido como preponderante en la zona».

De Brito decidió «instrumentar los mecanismos necesarios para la elaboración de una Ordenanza acorde a los principios citados, propiciando un marco legal que regule la aplicación de herbicidas en general y de glifosato en particular».

Por último, desde Medio Ambiente se confirmó la intención de hacer extensiva la prohibición del uso de glifosato a todo el ejido municipal «hasta tanto se cuente con la legislación correspondiente» (AB).-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios