Proponen incentivos para empresas que contraten mano de obra local

El gobierno municipal impulsa descuentos en la Tish para quienes contraten a residentes en Bariloche, a través de la Dirección de Trabajo Municipal. Ya hubo otras iniciativas similares que jamás se pusieron en práctica.

Proponen incentivos para empresas que contraten mano de obra local

Archivo

El intendente Gustavo Gennuso propuso crear un régimen de incentivo fiscal para las empresas radicadas en Bariloche que contraten personal, a través de la Dirección de Trabajo Municipal.

La iniciativa ya ingresó al Concejo Municipal y el beneficio consiste en un descuento de 600 pesos mensuales de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene por cada persona contratada.

Desde el Ejecutivo Municipal aclararon que esta rebaja solo será aplicada en la primera relación laboral de la persona con la empresa, durante los primeros seis meses a partir de la inserción laboral.

Para acceder y mantener el beneficio, los empleadores deberán presentar la solicitud de personal ante la Dirección de Trabajo Municipal que “gestionará la intermediación laboral consistente en la búsqueda de perfiles laborales dentro del registro municipal, preselección de candidatos, derivación de postulantes a entrevistas de trabajo, seguimiento y control”.

No es la primera iniciativa de estas características pero hasta ahora, ninguna se ha puesto en práctica. En el 2008, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de la exconcejal Silvana Camelli para incentivar la contratación de mano de obra local. Este beneficio consistía en una reducción del 10% de la Tish para las empresas que acreditaran que todos sus empleados son residentes en la ciudad y un 5% para quienes cuenten con un 80 por ciento de mano de obra local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios