Proponen regularizar las guardias vecinales

El diputado Vidal presentó un proyecto de ley, que propone regularizar la actividades de los vigiladores.

El diputado Alejandro Vidal presentó un proyecto de Ley por el que se crea la figura de Guardia Vecinal de Seguridad Privada.

“Proponemos esta Ley, como complemento a la Ley de Seguridad Privada actual, debido a que no contempla la seguridad de las viviendas unifamiliares de baja densidad. Quienes desarrollan esta actividad cuyo principal protagonista es el vigilador, lo hacen de manera irregular y en el último tiempo comenzaron a tener problemas, ya que al no estar encuadrados en la ley vigente, no se les está permitiendo realizar su labor estando en riesgo su fuente laboral” expresó el legislador del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

La iniciativa, establece que el servicio se prestará por personas previamente habilitadas por la autoridad de aplicación. Tendrán prohibido portar armas y estarán obligados a comunicar inmediatamente hechos y circunstancias que pongan en peligro la seguridad del vecindario, por lo que deberán contar con un sistema de comunicación adecuado que será provisto por los usuarios del servicio.

El Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente proveerá el modelo de contrato que ligará a los “vigiladores” con quienes los contraten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios