Proponen reubicar a los mineros que no contratará la concesionaria

Funcionarios del gobierno provincial llegarán mañana a Andacollo para ofrecer una salida a los 63 mineros que no serían empleados por la australiana Trident, la empresa que próximamente comenzará a explotar el oro en el departamento Minas.

Así lo informaron ayer a este medio los propios trabajadores quienes se encuentran en alerta y movilización después de que se enteraron que la mitad de los 144 obreros no aprobaron un examen psicofísico al cual fueron sometidos por la compañía.

En las últimas horas, según lo explicado por el delegado Javier Montañez, recibieron una comunicación del subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos del Neuquén, José López, quien les informó a los mineros que está vigente el compromiso de garantizar las fuentes laborales.

El mensaje de López indica que el gobierno asume el compromiso de encontrar una salida para los 63 mineros que “por observaciones físicas no se encuentran en condiciones de ser pasados a Trident”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios