Proponen tres embalses en el centro de la provincia

El arroyo Covunco es el eje del ambicioso proyecto de desarrollo multipropósito, que cambiaría el paisaje de Mariano Moreno.

El proyecto multipropósito del complejo de embalses en Mariano Moreno generó una gran expectativa en la zona centro de la provincia. Se trata de una obra que demandará unos 150 millones de pesos en su ejecución.

El compromiso del gobernador Omar Gutiérrez de buscar los recursos para llevarlo a cabo potenció los ánimos en las autoridades y los habitantes de la zona.

La construcción de las presas se llevarían a cabo en tres etapas de acuerdo a lo planificado. La prevista en la zona de la actual laguna La Solitaria tendría un costo de unos 50 millones de pesos y embellecería aún más este lugar.

El proyecto generará un importante desarrollo no solo a nivel local, sino que también impactaría en toda la zona centro de provincial. Estiman que se generaría un importante centro de desarrollo productivo y de atractivos turísticos.

Un punto a destacar son las hectáreas regadas constantemente, aprovechando los recursos hídricos durante todo el año. Devendría ello en un incremento de oportunidades laborales .

En la última visita del gobernador Gutiérrez a la localidad para su aniversario el intendente Ramón Zúñiga le presentó el proyecto y le hizo el pedido formal del acompañamiento y financiamiento de la obra.

Al respecto Gutiérrez dijo: “Estamos convencidos de la posibilidad de diversificar nuestra matriz productiva. En este proyecto de contención de nuestras aguas, efectivamente permitirá la diversificación de la matriz económica, productiva y social en la zona centro de la provincia. Tomo el guante de este pedido para que juntos y unidos sigamos trabajando y gestionando para buscar los recursos que nos permitan generar en el crecimiento económico la transformación social, el arraigo y nuevos puestos de trabajo”.

En la misma sintonía se mostró Zúñiga. “El proyecto apunta a generar un alto impacto económico en la localidad y a ser un agente transformador en el desarrollo y el crecimiento de Mariano Moreno y en especial de la zona centro de la provincia”, dijo.

Agregó que “el anuncio del gobernador de querer acompañar este proyecto nos genera muchas expectativas y estaremos junto a él trabajando a la par para que las gestiones para su financiamiento se obtengan y que la obra de presas sea una hermosa y fructífera realidad”.

“Apuntamos a generar un impacto en el desarrollo económico y turístico de la zona del centro de la provincia”.

Ramón Zúñiga, intendente de Mariano Moreno, impulsor del proyecto.

Potencial irrigación

Datos

“Apuntamos a generar un impacto en el desarrollo económico y turístico de la zona del centro de la provincia”.
2.700
hectáreas serían cultivadas porque verían garantizada
la provisión de agua para ponerlas en producción.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios