Protestas de judiciales, enfermeros, papeleros, bancarios y trabajadores de azar

Papeleros en alerta

Trabajadores de Molarsa

Trabajadores de la empresa papelera Molarsa cortaron ayer durante dos horas y media la Ruta 7. Aseguran que la gerencia quiere vaciar la firma y que hubo despidos.

Con bombos, banderas y quema de cubiertas interrumpieron el paso de vehículos, pero permitieron el tránsito por las calles colectoras, por lo que no se registraron mayores inconvenientes de tránsito.

La medida se levantó luego de que la subsecretaría de Trabajo de la Provincia se comprometiera a realizar una inspección en la fábrica para constatar las denuncias que han realizado los empleados.

Juegos de azar

Empleados en la calle

El sindicato Aleara, que nuclea a empleados de juegos de azar, hipódromos, loterías provinciales y Lotería Nacional, se manifestaron ayer en el Monumento al General San Martín, de la capital neuquina. Se trata de una medida a nivel nacional por tiempo indeterminado en rechazo al tratamiento del proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, que propone gravámenes al juego.

Pablo Baniel, representante de Aleara en la región, dijo que de aprobarse el proyecto con las modificaciones lo que peligran son los puestos de empleo en las salas de juegos en todo el país.

Ayer se apostaron sobre las puertas del casino en Cipolletti para seguir la sesión especial de Diputados que trataba el tema.

Conciliación bancaria Piden la homologación

Trabajadores de entidades financiaras extranjeras realizaron ayer un paro en reclamo de mejoras salariales y exigiendo la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y la cámaras empresariales.

Empleados del Banco Patagonia también realizaron una medida de fuerza por la falta de personal y otros reclamos.

El secretario general del gremio La Bancaria, Francisco Melo, dijo que el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una reunión. Pero no descartó un paro de 24 horas en todo el sector financiero si la negociación no avanza.

Judiciales profundizan medidas

Rechazaron la oferta del TSJ

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) rechazó la oferta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y anticiparon protestas en distintos puntos de la provincia, hasta ser atendidos por los vocales judiciales.

Desde la administración del máximo tribunal les propusieron un incremento del 5%. Sin embargo desde el gremio pretenden como mínimo un 20%.

“El Poder Judicial tiene que hacer valer su autarquía y escuchar nuestro reclamo, porque en otros poderes han incrementado y ejecutado presupuesto extra. La Justicia también puede”, dijo el titular de Sejun, Carlos Salazar.

Enfermeros siguen en la calle

Exigen la apertura de una mesa

El sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) inició ayer un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Aseguraron que el Ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, y el Ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, les informaron que la provincia no cuenta con fondos para una recomposición salarial. Con este antecedente decidieron continuar las protestas.

Hoy marcharán hacia Casa de Gobierno.

Erica Hernández, titular del sindicato, dijo: “Necesitamos algún tipo de recomposición urgente y el gobierno pretende juntarnos a fines de febrero o principios de marzo”.

yamil regules

yamil regules


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios