Proyectan un acueducto en Taquimilán

La construcción de un acueducto de ocho kilómetros entre el río Neuquén y Taquimilán será la solución para garantizar el suministro de agua para consumo domiciliario y riego de parcelas en producción frutihortícola. Históricamente la localidad sufre este problema y en los últimos tiempos se ha agudizado debido a la prolongada sequía.

El intendente Juan Carlos Montesino viajó a la capital provincial y se reunió con el ministro de Producción y Turismo José Brillo, el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho, la subsecretaria de Producción Dora Cortez y funcionarios del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para abordar el caso.

Acordaron que se buscarán los recursos para realizar el proyecto para captar agua desde el río Neuquén, que demandará una inversión de 500.000 pesos.

Captar el agua desde este curso de agua implicaría concretar el acueducto, además de la instalación de bombas.

Con estas obras se aseguraría el abastecimiento de agua para consumo y riego sin inconvenientes a los 1.600 pobladores de Taquimilán Abajo, que es donde se congrega la mayor cantidad de población.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios