Puente Picún Leufú ya tiene luz del sistema nacional

Se habilitó la red eléctrica que permitió la conexión. En el acto por el 25 aniversario se anunciaron obras que beneficiaron a más de 170 familias. Hasta ahora se abastecía con un generador.

El viejo equipo generador que abastecía de energía por algunas horas a unas 170 familias de Villa del Puente Picún Leufú se apagó simbólicamente el jueves. Las viviendas son abastecidas del fluido gracias a la culminación de la red eléctrica que la enganchó a la red nacional.

Durante la celebración del 25 aniversario de la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la comisión de fomento Ramón Cuevas bajaron la llave del equipo generador para inaugurar la red.

En términos de promesas y felicitaciones, la crónica oficial del aniversario anotó un móvil para al destacamento policial y el buen estado del campo de jineteadas.

“Vamos a llevar la energía eléctrica hasta el destacamento policial y al parador turístico de la ruta 40”, dijo el gobernador.

Añadió: “La mejor Policía provincial está en la provincia del Neuquén. Pondremos un móvil a disposición del destacamento para que patrulle toda la zona”.

El mandatario también anunció que ya se consiguió el financiamiento para cuatro nuevas viviendas que serán construidas por una cooperativa local, comprometió un aporte para equipar la radio de frecuencia modulada que construye actualmente su edificio, y entregó 609.781 pesos para levantar una capilla y la pronta compra de una retroexcavadora cuyo uso será compartido para el mantenimiento vial entre Paso Aguerre y Villa del Puente Picún Leufú.

Cuevas expresó que “hoy veo una comunidad totalmente unida, y eso es lo primero”.

Además, agradeció a los presentes por colaborar en los logros concretados luego de cinco años al frente de la comisión de fomento.

Se instaló una línea de transmisión de 33 kilovatios, desde Zapala. Los trabajos demandaron una inversión que trepó a los 23.693.000 de pesos.

Datos

Se instaló una línea de transmisión de 33 kilovatios, desde Zapala. Los trabajos demandaron una inversión que trepó a los 23.693.000 de pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios