Puntos altos y bajos en el Valle Medio, que definió algo más que diputados

Las elecciones del domingo dejaron a algunas gestiones municipales fortalecidas en el Valle Medio, en tanto que otras deberán rever decisiones y hacer autocríticas.

En el plano de los ganadores se puede nombrar a los intendentes Daniel Belloso, Sergio Hernández y Miguel Jara del Frente para la Victoria. También al peronismo de Luis Beltrán, que supo dejar de lado las internas y al intendente radical de Darwin, Victor Hugo Mansilla.

Mientras que los oficialismos de Chimpay, que esta en manos del radicalismo, y Coronel Belisle bajo administración del FpV, perdieron por amplios márgenes, generando preocupación con miras al 2019.

Más allá del escenario ganador, en el FpV se abren fuertes pugnas internas y no será fácil decidir quién será el candidato a legislador por el circuito y quiénes irán por la sabana.

Hernández, que lleva tres períodos consecutivos frente a la comuna de Lamarque, no sólo no ha sufrido el desgaste de la gestión sino que ha ido ampliando la brecha con la oposición, tanto en los números como en la acción. Es uno de los anotados en la carrera.

En tanto, el FpV en Choele Choel supo capear varios temporales. En la elección domingo tuvo que competir con Cambiemos, que se convirtió en una suerte de arco opositor, aglutinando tras sus filas a dirigentes de distintas expresiones políticas. A pesar de esto, la fuerza liderada por el intendente, Daniel Belloso ganó 10 puntos con respecto a las PASO, aunque Cambiemos quedó cerca, a poco más de 300 votos.

En Beltrán, con la mano del diputado Martín Doñate, el FpV limó internas y dio vuelta una elección que le fue esquiva en las PASO, dando aire al jefe comunal, Pablo Delgado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios