Puso un candado y frenó las obras del acueducto Ventana

Lo hizo porque el DPA no ha cumplido con algunos compromisos, explicó. “Se me han muerto muchos chivitos; esta semana se murieron diez”, denunció.

Una mujer decidió poner candado a las tranqueras de su campo y frenó desde la semana pasada la obra del acueducto Ventana como protesta por incumplimientos del DPA y por la constante mortandad de animales.

El hecho ocurrió la semana pasada en la zona de Campana Mahuida, en el establecimiento “La Polvareda, de Pedro Calfín y Salma Nascerdin, a unos 50 km de Arroyo Ventana, donde la empresa Giacoia realiza la obra del acueducto Ventana que se rompió hace dos años y que en esa parte es reconstruido de cero.

La mujer cerró el acceso con candado y cadena porque el DPA no ha cumplido con algunos compromisos. “Me prometieron llevar dos tanques australianos, dejar dos bocas de agua en la casa y darme un sueldo y les dije que sí, pero no me han cumplido con nada”, señaló. Para colmo, la mujer expresó a “Río Negro” que la empresa que hace los trabajos ha realizado movimiento de suelos en la zona donde paren las chivas y ovejas “y se me han muerto muchos chivitos. Esta semana se murieron diez, los corderos los estamos criando con mamadera”, señaló. “Vivo de la crianza de chivos y ovejas, en marzo perdí y hoy vuelvo a perder, no tengo sueldo ni becas, espero que me escuchen, es muy triste para mí saber que no tengo cosecha de animales, nadie quiere firmar un contrato, he llamado a Curetti, el titular del DPA, que dijo que llegarán a un arreglo”.

También ha pedido que le arreglen el camino y no han cumplido, según relató. “Yo quiero aunque sea llegar a mi casa, la camioneta la tengo que dejar donde ellos tienen las máquinas”, añadió.

Nascerdin había realizado un acuerdo de servidumbre con la extitular del DPA, Raquel Morales, pero con las nuevas autoridades no han llegado a un acuerdo “porque no quieren firmar”, señaló la mujer.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios