¿Qué pasará con los precios de los combustibles en la región?

Todos esperan la decisión que tomará YPF, que controla poco más del 50% del mercado de ventas en Argentina y supera el 60% en la región norpatagónica.

Los dueños de estaciones de servicio de la región recibieron con cautela la liberación del precio de las naftas que dispuso hoy el gobierno nacional.

“Debería aumentar, pero hay que ver qué va a pasar porque el mercado está muy quieto”, advirtió Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

El referente del sector describió que en los últimos meses hubo un leve incremento de venta en los productos premium y estimó que que “si llegan a aumentar, van a tocar esos valores”.

De todas maneras, destacó que por el momento son todas especulaciones “porque los estacioneros no ponemos los precios”.

La decisión que todos esperan para los próximos días es la que tomará YPF, que controla poco más del 50% del mercado de ventas en Argentina y supera el 60% en la región norpatagónica.

“La tendencia acá es seguir los valores de YPF. No creo que eso cambie”, indicó Pirri.

El empresario roquense aclaró también que la medida anunciada ayer por el Ministerio de Energía no tiene incidencia sobre los precios diferenciales que se pagan en esta región.

“El precio diferencial no cambia porque es un tema impositivo, tiene que salir por ley del Congreso. Hay bastante presión de parte de las provincias vecinas para que se elimine, pero no hay nada efectivo hasta el momento”, comentó.

Un elemento también valorado por el presidente de la Cámara de Expendedores fue el relacionado con las regalías para las provincias productoras de hidrocarburos.

“Si sube el precio se trasladará a los surtidores, pero si baja también. Y si baja por debajo del valor del “barril criollo”, las que van a ser perjudicadas van a ser las provincias productoras de petróleo”, anticipó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios