Quiere vender los colectivos sin autorización del Deliberante

La empresa de transporte urbano “Costa Victoria” no estaría en condiciones de continuar prestando el servicio en esta localidad, según se desprende de un aviso clasificado para vender las unidades y la empresa en un sitio de compra y venta on line.

“Sabemos que la empresa está atravesando un momento complicado, es una empresa familiar a la que el municipio quiere aportar y hemos sido flexibles en su situación, pero aparentemente hay una decisión del empresario de no continuar”, dijo el intendente de Centenario, Esteban Cimolai.

Según los pliegos de la licitación, la concesionaria del transporte público local no puede enajenar sus bienes ni transferir la concesión a menos que hubiera transcurrido cinco de los 10 años que le fueron otorgados en 2014.

La firma no remitió planteos de ningún tipo al Deliberante, como para solicitarle al poder concedente alguna excepción.

La Municipalidad inclusive le otorgó un préstamo para cancelar deudas laborales, que la firma aún no devolvió. “Nos causó sorpresa que una empresa importante, que mueve más de 7.000 personas diarias, pusiera en venta la firma por una página de internet; los llamamos para dialogar y ver si realmente están a la venta porque tiene un pliego que cumplir”, puso en claro el intendente.

Sin embargo, Cimolai le bajó el tono a la problemática y dijo que la semana próxima se van a reunir con el empresario para “tener un diagnóstico más real”.

Mientras, en el área contable y de asesoría legal analizan el pliego de condiciones para ver qué está cumpliendo y cuáles son las falencias.

Entre otros puntos, la transportista hace dos años que no renueva el sistema de cobro magnético.

El dato

Datos

7.000
pasajeros transporta diariamente la empresa, según informó el intendente de Centenario Esteban Cimolai.

Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios