Quieren acelerar los trámites en la provincia

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, confirmó que desde el organismo que conduce se han intensificado los esfuerzos para “regularizar un importante volumen de viviendas que ya han sido entregadas, a través de los diferentes planes y cuyos propietarios aun no cuentan con la escritura”.

“Algunas se están pagando desde hace 25 años. Sabemos que es un volumen importante que excede las 10.000 viviendas en toda la provincia. Por eso, estamos abocados a un relevamiento exhaustivo”, detalló el funcionario.

A fin de entregar más títulos de propiedad, desde el organismo “se están brindando facilidades por el pago de contado en la cancelación total de la vivienda”. “Hemos detectado casos en los que la gente ha podido cancelar el pago de sus viviendas con sólo 4.000 pesos y no lo había intentado antes, porque se desconocía ese monto”, expresó Barragán quien confirmó que sólo en junio, la cantidad de contribuyentes “que intentan poner al día la cartera de pagos” creció un 25%.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios