Quieren que provincia transfiera tierras al municipio de Cutral Co

El Concejo Deliberante de Cutral Co solicitó a la Provincia, propietaria de las tierras, que realice el traspaso al dominio municipal. Así los vecinos podrán acceder a la documentación que acredita la propiedad.

La imposibilidad de algunas familias, que tienen sus viviendas en el “casco viejo” de la ciudad y otras que están en el barrio Parque Este, de acceder a la regularización de su terreno, hizo que el Concejo Deliberante interviniera para solicitar a las autoridades provinciales que se realice el traspaso al municipio y de este modo, los vecinos accedan a escriturar su casa. En algunos casos, los vecinos llevan en el lugar cincuenta años o más; en otros hay instituciones comunitarias como la sede barrial y una educativa.

Los ediles, en la última sesión aprobaron por unanimidad la comunicación tanto para el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara como al director provincial de Tierras, Fernando Domínguez Estévez.

El punto en cuestión es que se trata de determinados lotes que están todavía en manos de la provincia, aunque las familias hace más de cinco décadas que viven en ese lugar y tienen su vivienda construida, pero no pueden escriturarla porque falta ese paso previo.

El pedido es para que la provincia, resuelva esta problemática de las parcelas en cuestión porque “aun no se encuentran transferidas al municipio de Cutral Co”. Los lotes no están todos en el mismo sector ni en un barrio, unos se sitúan en el “casco viejo” y los otros en Parque Este.

Los ediles recordaron a las autoridades provinciales que hubo gestiones iniciadas para resolver este problema. Eso trámites oficiales fueron iniciados desde la dirección de Catastro municipal, donde se requiere la transferencia de dichos lotes, ya que los ocupantes de los inmuebles reclaman con insistencia poder escriturarlos.

En esta situación se encuentran el centro comunitario del barrio Parque Este y el edificio donde funciona el Centro de Formación Profesional N° 22. Los lotes son: A manzana 75, Lote 1 manzana 118, Lote A Manzana 57, Lote 7 Manzana 72, Lote F, mitad Este manzana 19. Fracción N° 2 del barrio Parque Este: parte 516 a, b, c y a; parte 507 y parte 503.

Los ediles recordaron que hace años se iniciaron gestiones ante los organismos provinciales, pero nunca se encontró una solución.

Datos

Los ediles recordaron que hace años se iniciaron gestiones ante los organismos provinciales, pero nunca se encontró una solución.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios