Quieren regular los concursos para registros del automotor

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Los diputados nacionales por Cambiemos, Leandro López de Neuquén y Karina Banfi de Buenos Aires, presentaron un proyecto para regular los concursos de titularización de los Registros del Automotor, para por un lado limitar los plazos de intervención y por el otro prohibir que funcionarios públicos o sus familiares puedan participar.

“La titularidad de un registro se ha convertido en el país en una especie de título nobiliario, porque pareciera que se han usado para premiar a exdiputados o senadores”, aseguró López.

La iniciativa fue presentada la semana pasada en el Congreso y se espera que en estos días se defina cuáles son las comisiones a las que será remitida para su tratamiento.

La misma se da en pleno proceso de los llamados a concursos para la regularización de decenas de registros de todo el país, dado que según estimaron los legisladores casi la mitad de las seccionales del país se encuentran actualmente intervenidas.

En ese sentido el proyecto contempla dos nuevas regulaciones. Por un lado se propone que las intervenciones no pueden extenderse por más de seis meses, al término de los cuales se deberá realizar el concurso de titularización ya que según advirtió López “hoy hay registros que llevan siete años intervenidas”.

La segunda gran regulación es la determinación de incompatibilidades para postularse como titular.

Neuquén
Últimas noticias de ésta sección