Quieren una sede de la universidad en Rincón de los Sauces

Se instalaría el próximo año. Aun no están definidas las carreras que van a formar parte de la propuesta

Mañana a las 10 de la mañana se llevará a cabo una reunión entre autoridades del municipio, del Poder Legislativo y de la Universidad Nacional del Comahue para instalar una sede de la UNC en la ciudad de Rincón de los Sauces en el 2018. La iniciativa es del Concejo Deliberante de la localidad en conjunto con el municipio.

De la reunión formarán parte el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, la Secretaria Académica Alejandra Minelli, y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnología, Gustavo Ferreyra, autoridades del municipio y el principal referente de la propuesta y Asesor Político del Concejo Deliberante, David Agüero.

La idea es crear una mesa de trabajo entre el municipio y la universidad. “En un mediano plazo queremos empezar a trabajar para que tengamos una sede de la universidad acá en la localidad”, dijo David Agüero. El primer encuentro de las partes fue en la casa central de la UNC el 27 de septiembre, donde se logró pactar la reunión de mañana.

Todavía no está definido que carreras van a formar parte de la propuesta de la sede. “A partir de mañana se va empezar a planear y a proyectar en base a datos, necesidades y problemáticas en relación a lo que es educación superior acá en Rincón de los Sauces, para que en el año 2018 podamos contar con alguna carrera, siempre y cuando sea acorde a las necesidades que tenga la localidad”, indicó Agüero.

Mañana a las 12 van a brindar una conferencia de prensa las autoridades del municipio y de la universidad bajo el lema “La universidad y la comunidad generando vínculos formativos”, en la casa del Bicentenario de Rincón.

Por último el Asesor Político concluyó que todo el trabajo previo en materia de análisis son en vistas de “trabajar para que en el 2018 y 2019 la universidad este abierta con tecnicaturas y carreras de grado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios