Quiroga: “El objetivo es seguir gobernando la ciudad”

Horacio Quiroga fijó prioridades de cara a la renovación de autoridades municipales y relativizó la resolución de quienserá el candidato de su sector a remplazarlo.

“Dios me libre y guarde si gana el MPN en la ciudad de Neuquén. Sería como volver al pasado”, dijo el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, ante la pregunta de cómo se definirá su sucesor en la intimida del frente Cambiemos que lidera.

Destacó que al margen de quién resulte su sucesor “el objetivo es seguir gobernando la ciudad”.

Mezclando definiciones directas con comentarios con sesgos de ironía, en modo particular dirigidos a los dirigentes del partido provincial y en modo particular haciendo blanco en el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Rolando Figueroa, el jefe comunal habló del horizonte político provincial.

“Me extiendo un poco en el discurso, debe ser porque me estoy despidiendo”, repitió más de una vez, en referencia a que transita los últimos dos años de su segundo mandato consecutivo como intendente y cuarto en el sillón de Avenida Argentina y Roca.

No está habilitado para una segunda re reelección pero remarcó que “no me iré a mi casa”.

Aludió a los cuatro candidatos para sucederlo pero hizo eje en que excluye la posibilidad de entregarle el mandato a un candidato del MPN

Los precandidatos a la sucesión por Cambiemos aseguraron públicamente que quieren internas (en el caso del secretario de Hacienda, José Luis Artaza) o que el espacio macrista defina su sucesor por lo que marquen las encuestas (como lo dijo a Río Negro, Marcelo Bermúdez).

Otros prudentemente aguardaron sin hablar a la espera de que “defina el Pechi”, como lo hizo el actual presidente del Deliberante, Guillermo Monzani.

“Cada uno tiene derecho a expresar cuál es el mejor camino que tiene que transitar para llegar”, respondió Quiroga cuando se le insistió si se inclinaba por la definición de las encuestas o iba a hacer un llamado a internas en Cambiemos para que se defina cuál de los nombres en danza, será el candidato.

No se le escapó que el gobernador Omar Gutiérrez en varias entrevistas y, al menos en dos ruedas de prensa esta semana, aseguró que el delfín de Cambiemos para la sucesión, era Bermúdez.

Según Quiroga, Gutiérrez habla de Bermúdez porque “tiene tanto despelote interno que quiere sacar un poco para afuera, para socializar los problemas que tiene”.

Le devolvió la gentileza al gobernador -por insistir en buscar la fisura entre Bermúdez y Artaza- y aseguró que “lo dijo de manera sutil o inocente, es lo mismo que yo me metiera en el apoyo (al vicegobernador, Rolando) a Figueroa como su competidor a la gobernación”, ironizó.

Calificó de “un desliz” la campaña de Gutiérrez por ensalzar a Bermúdez e insistió en que no saldría a apoyar políticamente al vicegobernador “porque no cometo deslices”.

Pero mientras se ocupó de responder las conferencias de Gutiérrez en las que aludió a Cambiemos y a los candidatos del macrismo, no dijo si la sucesión se definirá por internas o lo que marquen las encuestas.

“Se cumple el mandato y por lo tanto no me puedo volver a presentar, pero no quiere decir que me vaya a mi casa”.

Horacio “Pechi”Quiroga, intendente de la ciudad

de Neuquén.

El líder del frente macrista abrió un interrogante al decir que “cualquier hombre o mujer” puede aspirar a reemplazarlo en la intendencia.

Opinó que Gutiérrez comete un “desliz” al resaltar la figura de Marcelo Bermúdez

como a uno de los precandidatos para sucederlo.

Datos

“Se cumple el mandato y por lo tanto no me puedo volver a presentar, pero no quiere decir que me vaya a mi casa”.
El líder del frente macrista abrió un interrogante al decir que “cualquier hombre o mujer” puede aspirar a reemplazarlo en la intendencia.
Opinó que Gutiérrez comete un “desliz” al resaltar la figura de Marcelo Bermúdez
como a uno de los precandidatos para sucederlo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios