Quiroga se adelantó y le puso frenos a la reelección de Riva

Si bien aun el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva no confirmó si buscará la reelección a su cargo, el intendente Horacio Quiroga le advirtió que no se presente porque “no lo vamos a votar y tendrá inconvenientes para lograr el consenso”.

El Concejo Deliberante anunció que en febrero será el tiempo para presentar documentación y antecedentes a los interesados en ocupar por los próximos 6 años la Defensoría del Pueblo de Neuquén, en abril serán las entrevistas y luego la elección. Riva tiene mandato hasta el 25 de julio y desde el Ejecutivo le indicaron que tendrá un ambiente hostil para renovar mandato, si es que finalmente elige ese camino.

El jefe comunal no dudó en calificar a Riva de “burócrata” y lo acusó de judicializar todo “porque le encantan los expedientes”. “Hizo abuso del trámite judicial cuando todo es más sencillo”, insistió Quiroga quien lo tildó de “un opositor al gobierno municipal por ser un dirigente del MPN que actúa como tal”.

En un escenario en el que Riva lograra la reelección pese al rechazo del oficialismo (como ocurrió para su asunción), Quiroga sostuvo que “si no cambia, seguiremos teniendo la misma relación que ahora, pero no lo vamos a votar en esta oportunidad”.

Desde el Deliberante, David Schlereth reafirmó la posición del Ejecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios