Reabrió sus puertas el frigórifico de Jacobacci

Carnes Rionegrinas SRL llevaba siete meses deinactividad

Con la faena de 480 corderos para ser comercializados en el mercado barilochense, la firma Carnes Rionegrinas SRL reabrió las puertas del frigorífico de Jacobacci luego de siete meses de inactividad.

La planta de faena de esta ciudad no trabajaba desde mayo luego de que SENASA decidiera suspenderle a la concesionaria el Servicio de Inspección Veterinaria y exigirle el cumplimiento de distintas modificaciones y readecuaciones. Luego se le sumó un conflicto con los empleados en la que tomó intervención el municipio, aunque en aquel momento no se logró un resultado favorable.

“Hemos podido cumplir con lo que en su momento nos habían pedido y hoy –por ayer- volvemos a trabajar en Jacobacci, situación que para nosotros y el pueblo es muy importante. Esta es una planta habilitada para transito federal. Creo que se abre un nuevo panorama que, no tengo dudas, va a ser muy positivo para todos” señaló Julio Berger, de la firma Carnes Rionegrinas SRL.

Mientras permaneció cerrada la planta de faena de Jacobacci, la firma abastecía a esta ciudad desde Bariloche. También los comerciantes locales compran carne a proveedores de El Valle y la zona Atlántica.

El empresario detalló que la reapertura de la planta demando una inversión importante para la empresa, en la remodelación y adecuación de distintos sectores, el recambio de una caldera, la limpieza de los piletones de tratamiento de efluentes, pintura de edificio, etc. Resaltó el apoyo de distintas instituciones y organismos para lograr la reapertura de la planta.

Agregó que la operatividad del frigorifico demando la contratación de veincuatro operarios y que la planta de Jacobacci se complementa con el frigorífico Jesús Arroyo de Bariloche para abastecer a una amplia zona patagonica.

Ayer, se faenaron los primeros 480 corderos de productores de la zona que serán comercializados en el mercado de Bariloche para las fiestas de fin de año. Berger agrego que en plena producción durante años anteriores, en Jacobacci se faenaban unos 25.000 lanares por años, 5000 cerdos y 2500 vacunos. La planta de faena de Jacobacci es una de las más importantes de la provincia. Fue inaugurada en el 2001 y cuenta con habilitación para tránsito federal de carne ovina, bobina, caprina y porcina.

DATO: 480 CORDEROS SE FAENARON EN LA REAPARTURA DE LA PLANTA DE FAENA DE JACOBACCI. EL EMPRENDIMIENTO DEMANDÓ LA CONTRATACIÓN DE 24 OPERARIOS.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios