Reacondicionarán el tradicional “Paseo del Canalito” en Roca

Retirarán los paredones de los canteros y se nivelaran los espacios. También eliminarán rejas y barandas y renovarán todo el mobiliario.

EN 2015

El municipio de General Roca informó que el año que viene y por etapas renovará uno de los paseos más tradicionales y concurridos de la ciudad: el Paseo del Canalito que atraviesa el centro de la ciudad y se extiende a lo largo de 16 cuadras.

Si bien los técnicos aún trabajan sobre el proyecto final el municipió adelantó en un comunicado algunos detalles:

– Se reemplazaran las baldosas por pisos de hormigón peinado ya que las baldosas existentes solo se fabrican por pedido lo que incrementa notablemente el costo.

– Se retiraran los paredones de los canteros y se nivelaran los espacios para que todos tengan la misma estética, retirándose además las rejas y barandas y sectorizar con nuevas estructuras protectoras a puentes y pasarelas.

– Se mantendrá todo el sistema de iluminación perimetral y se replanteara algo diferente para la parte interna.

– Está previsto además renovar todo el mobiliario urbano, es decir cestos para residuos y bancos y se restauraran todos los monumentos del Paseo.

– Los senderos internos de las distintas plazoletas se mantendrán para permitir la utilización por parte de los vecinos para caminatas y esparcimiento, pero existe la idea de renovar decorativamente algunos de esos sectores adecuándolos a la nueva estética que tendrá el Canalito.

– Esta remodelación del Paseo del Canalito está previsto realizarla por etapas, estimándose que la primera de ellas comprenderá la Plaza Roca situada entre la Calle Sarmiento y la Rotonda de la Manzana.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios