Reactivaron la obra para llegar por asfalto a Playas Doradas

Las máquinas volvieron al camino y buscan llegar al final de la temporada con 18 kilómetros pavimentados. El proyecto final debería estar ejecutado en abril.

La empresa Ingeniería y Arquitectura retomó la semana pasada la obra la ruta a Playas Doradas, que lentamente se va transformando en un camino de asfalto. En abril la ruta debería estar terminada.

Cabe recordar que desde diciembre el municipio habilitó 5 km de asfalto nuevo.

De esta manera la ruta a Playas Doradas está conformada por 13 km de asfalto y 15 de tierra que deben ser repasados constantemente porque es una ruta que con el tránsito se rompe muy rápido y es centro de quejas.

“Posiblemente en esta temporada queden habilitados otros 5 km de asfalto y así llegar a los 18 km de asfalto, posiblemente sea en febrero”, señaló el secretario de Gobierno y de Obras, Miguel Mesa.

Cuando esté terminada esta obra habrá costado cerca de 200 millones de pesos. El proyecto comprende la ejecución de Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 5 – Tramo: Sierra Grande – Balneario Playas Doradas del Salado a los efectos de vincular la Ruta Nacional Nº 3 de acceso al sur del país, con la Costa Atlántica Rionegrina para integrar el Circuito Turístico del Corredor de las Playas Patagónicas.

La ruta tendrá con una longitud de 28,5 kilómetros, la carpeta asfáltica tendrá 5 cm de espesor y 7,30 metros de ancho.

Ya se realizó la obra básica, limpieza de terreno, desmalezamiento, excavación común, terraplén con compactación especial, excavación para fundación de obras de arte, hormigón para obras de arte, alcantarillas para accesos laterales. Ahora se realiza la estructura y pavimento, sub base, barandas metálicas para defensa, señalización horizontal y vertical y construcción de alambrados y colocación de tranqueras.

Costo

Datos

200
Millones de pesos se invertirán cuando el proyecto esté finalizado en sus 28,5 kilómetros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios