Reclaman pagos atrasados de los asesores

Ayer los concejales de Huincul aprobaron por unanimidad la resolución que dispone el uso de la “caja chica” para que cada bloque con representación en el cuerpo pueda cumplir con su funcionamiento anual. Sin embargo en el debate la oposición aprovechó para reclamar por el atraso de “hasta seis meses” de los servicios de los asesores que aún no cobran.

La resolución aprobada por los siete concejales, regula el monto fijo anual de gastos tanto para la presidencia como de los tres bloques: MPN, FyPN y Libres del Sur. Son 1.572.070 de pesos que se repartirán entre la presidencia y los tres bloques en “diez períodos iguales y consecutivos y deberán estar a disposición el 10 de cada mes”. Ese fondo será entre los meses de febrero a noviembre.

La resolución especifica la forma de distribución, de qué manera debe presentarse la rendición y cuál podrá ser el destino.

El concejal Carlos Matzkin (LDS) pidió que la resolución sirva para la regularización de la situación de pago con los asesores de bloque. “Hace seis meses que no están cobrando, son personas que han trabajado y nos consta”, detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios