Reclaman pagos por el Tedeum 2012 realizado en Bariloche

Las constancias presentadas por la provincia a la Justicia dan cuenta del incumplimiento. Algunos damnificados iniciaron una campaña en Facebook.

FIESTA PATRIA

La víspera del aniversario patrio movilizó un reclamo en las redes sociales de algunos proveedores del Tedeum realizado en Bariloche que todavía no cobraron los servicios prestados a la provincia y la Nación por esa celebración, cuyo costo ascendió a 2,6 millones de pesos.

Fuentes de Tribunales informaron a “DeBariloche” que las constancias enviadas desde Viedma, en el marco de la investigación judicial, dan cuenta de que no ser cancelaron los servicios contratados mediante la resolución de compra directa 15/2012 de la Secretaría de Gobernación.

Al margen de las actuaciones judiciales, este portal pudo confirmar el pago en cuotas a unos pocos proveedores que terminaron de cobrar sus servicios en las últimas semanas.

En contrapartida, otros contratistas y trabajadores siguen esperando el pago comprometido. Uno de ellos compartió un enlace en Facebook y denunció que “pasó un año y no pagan… Hay trabajadores sin cobrar los servicios del 25 de mayo de 2012 con la visita de Cristina” y apuntó con ironía que “década ganada vs deuda con Bariloche = NO son modelos compatibles!!!”.

Semanas después de la visita de la presidente la provincia solicitó un aporte del tesoro nacional para afrontar el costo de 2.663.832,45 pesos del Tedeum y la imponente celebración realizada en esta ciudad. El dato surge de la resolución de compra directa 15/2012 de la Secretaría de Gobernación, publicada en el sitio web oficial y que hacia referencia al expediente 1487-DAP-2012.

El entonces secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex, confirmó la gestión y defendió la legalidad del expediente iniciado para costear la logística de los actos que encabezó la presidente Cristina Fernández, quien solo permaneció cuatro horas en Bariloche.

La “contratación directa” con varios proveedores se hizo el 24 de mayo. La mayor partida de dinero utilizada por la provincia fue para “servicios de ceremonial”, donde se gastaron unos 730 mil pesos.

El detalle de los gastos señala la contratación de una modista por 9000 pesos, una peluquera por 560 pesos, y banderas y escarapelas por 12.500 pesos, entre otros. Los mayores gastos de la partida de ceremonial fueron seguidos por “otros” servicios, “no especificados precedentemente”, que sumaron 707.390 pesos; y contrataciones de “equipos de computación” por 698.186 pesos.

Las erogaciones también comprendieron “alquileres de locales” por 115.000 pesos; “transporte” por 109.780 pesos; “otros bienes de consumo” por 106.922 pesos; y “pasajes” por 69.579 pesos.

Los costos se completaron con “alquileres de maquinas y equipos” por 39.682 pesos; “servicios de vigilancia” por 20.884 pesos; “productos de material plásticos” por 12.500 pesos; “hilos y telas” por 6.000 pesos; y “equipos de computación” por 5.808 pesos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios