Reclaman que 30 chicos no tienen bancos

Faltan vacantes en las salas de 4 años de los jardines de Villa La Angostura. Los padres exigen una respuesta urgente.

La situación es recurrente en la víspera de cada ciclo lectivo. Tal como viene ocurriendo desde hace varios años, en esta oportunidad 30 niños que esperaban ingresar a la sala de 4 años se quedaron sin banco.

Es que la disponibilidad de vacantes para sala de 4 años depende de la cantidad de niños inscriptos para sala de 5, y Villa La Angostura es una de las localidades de la provincia con mayor crecimiento demográfico y ostenta una población muy joven, por lo que el sistema educativo no da abasto tanto desde el punto de vista edilicio, como desde el personal docente.

Este año volvió a faltar vacantes para sala de 4 años en los dos jardines estatales que tiene la localidad. Un grupo de padres autoconvocados reclamó al Consejo Provincial de Educación (CPE) que instrumente medidas de forma urgente para poder paliar el problema.

Es que para aquellos niños que no tienen vacante la única opción de escolarización es acudir a un jardín privado, en donde las cuotas mensuales superan los 3 mil pesos.

“En el marco del inminente inicio del ciclo lectivo nos encontramos con la triste noticia (otra vez, como todos los años) que hay más de 30 niños en espera de una vacante para sala de 4 sin una respuesta sobre la resolución que se va a tomar al respecto”, sostienen los padres en el escrito que difundieron en la localidad.

Asimismo, destacan que la situación es habitual “quedando muchos chicos sin la posibilidad de acceder a una educación estatal en el tiempo en el que deberían, ya que muchos de nosotros no tenemos los recursos para pagar una institución privada”.

En el comunicado difundido por el grupo de padres, plantearon que “¿No es acaso la educación uno de los pilares más importantes en la inserción de nuestros hijos a la sociedad?”.

Julia Graña, una de las madres que no consiguió un lugar para su hijo, relató que “hace más de cuatro años que existe esta problemática, la he vivido con mi otro hijo de ahora 7 años, siendo año tras año peor que el anterior”.

En la nota que Graña elevó a la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que se siente “impotente al presenciar la falta de importancia que se le da a esta problemática que crece año tras año, en algo tan esencial como la educación ni más ni menos”.

La mamá recordó en la misiva además que hay una ley provincial que establece la obligatoriedad de la educación desde la sala de 4 años.

“Hace más de cuatro años que existe esta problemática, la he vivido con mi otro hijo, siendo año tras año peor que el anterior”,

aseguró Julia Graña, la mamá de una niña afectada por la falta de vacantes.

Datos

“Hace más de cuatro años que existe esta problemática, la he vivido con mi otro hijo, siendo año tras año peor que el anterior”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios