Reclaman que se creen los cargos para el nuevo jardín del Chañar

Integrantes de la comunidad mantuvieron esta mañana una reunión en el Consejo Provincial de Educación con la presidenta, Stela Mary Ambrosio.

Exigen la creación de los cargos para el nuevo jardín de infantes que se creará en San Patricio del Chañar.

Representantes de ATEN de la localidad se reunieron esta mañana en el Consejo Provincial de Educación con la presidenta, Stela Mary Ambrosio. En el encuentro se acordó que el gobierno haga un relevamiento en la localidad para que luego las partes retomen la negociación.

Desde el 2003 la comunidad reclama la apertura de un jardín de infantes, que fue prometido en julio como parte de un plan de 30 obras que financiará Nación. Los docentes aseguran que casi 50 niños de cuatro años no consiguieron cupo, por lo que consideran que la apertura del establecimiento, aunque sea en un edificio provisorio.

Uno de los dirigentes gremiales, Pablo Laurente, manifestó “nosotros vamos por la solución de fondo que es la creación de la planta funcional del nuevo jardín, ya tenemos el terreno, está la licitación, ya está la empresa adjudicada y no mandan los fondos de Nación ni está la decisión política de crear los cargos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios