Reclaman trabajo para personas con discapacidad en Neuquén

Un grupo de personas se manifiestan frente a la sede de la Jucaid, reclamando ayuda del gobierno provincial, ya que la Nación suspendió sus pensiones.

14 mar 2017 - 11:17
Comparte esta noticia

Un grupo de personas con discapacidad de Neuquén, a las que se les suspendieron sus pensiones nacionales, reclaman respuestas al gobierno provincial protestando frente a la sede de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid).

Gabriela, una de las manifestantes, explicó que luego de una protesta realizada en enero, la Subsecretaría de Discapacidad se había comprometido a darle solución a la falta de sustento económico, pero no hubo avances al respecto.

Según la mujer, su reclamo es que se cumpla la ley que establece un cupo mínimo de empleados con discapacidad en los organismos públicos. Además, detalló que Nación puede suspender las pensiones de seis meses a un año, incluyendo las asignaciones por hijos, lo que implica la falta total de sustento económico.

El grupo adelantó que mantendrá la protesta hasta ser recibidos por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y adelantaron que, de no obtener respuestas concretas, cortaran el puente carretero.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección