Reclamaron la compra de camiones

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul volvió a ser el centro de una protesta, esta vez con movilización de camiones recolectores y aguateros, promovida por el gremio ATE. Reclamaron a los ediles que aprueben un pedido del intendente Juan Carlos Giannattasio para la compra de nuevas unidades.

La sesión se realizó sin la asistencia del bloque opositor, el Frente y la Participación Neuquina y, a diferencia del proyecto original, el bloque del MPN propuso que se pueda pedir un crédito al ente ENIM, en vez de un adelanto de fondos de coparticipación.

El jueves, por tercera vez, los municipales afiliados a ATE y encabezados por Juan Carlos Santos, acudieron al Deliberante. Llegaron puntualmente, a la hora de la sesión y apostaron los camiones: desobturador, recolector, aguatero, otros rodados de la secretaría de Servicios Públicos y cubiertas, frente al edificio, sobre una de las manos de la avenida Rotter.

El monto del crédito sería por 15 millones de pesos, para la compra de 9 unidades y más otro 1.100.000 pesos para la adquisición de una bomba.

El empréstito, que de ser aprobado por el Deliberante se le otorgaría a la comuna, será devuelto en veinticuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios