Red de gas beneficiará a 600 vecinos de Zapala

Se trata de la zona conocida como Sección XV y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos serán íntegramente financiados con fondos de la Municipalidad.

Unos 600 vecinos del barrio denominado Sección XV tendrán acceso a la red de gas en poco tiempo. La obra fue anunciada esta semana por la intendente Soledad Martínez quien destacó que se invertirá poco más de 4.200.000 pesos para concretar un viejo anhelo de los pobladores de esa zona de la ciudad.

El tendido de esta red troncal de gas posibilitará que los vecinos realicen por su cuenta la correspondiente conexión domiciliaria. Es que la red principal se montará en la calle Fleming y tiene un plazo de obra de 90 días.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con los vecinos del sector”, sostuvo Martínez en declaraciones a la radio FM Bitácora. Y detalló que los trabajos estarán a cargo de la empresa Forquén.

Explicó además, que para poder hacer frente a esta obra, la municipalidad deberá afectar parte de los recursos del Fondo Federal Solidario, del fondo Fiduciario previsto para un paquete de obras de gas, y de la Cuenta General de la municipalidad, ya que esta se trata de la obra más importante realizada, hasta el momento, por la gestión.

Una vez que la obra esté terminada los vecinos deberán aguardar los tiempos administrativos que tradicionalmente demandan los permisos de conexiones domiciliarias de gas, por lo que es posible que pese a la premura en la realización del tendido, las familias deban pasar otro invierno sin contar con el servicio.

Consultada sobre el servicio de cloacas para el mismo sector de la localidad, la intendenta Martínez respondió que es un tema mucho más sencillo de resolver, ya que la red cloacal del barrio ya está hecha.

La jefa comunal explicó que los vecinos solo deben comprar los materiales para poder conectarse a la red cloacal principal y de esa forma poder contar con el servicio de saneamiento en sus hogares.

Cabe recordar que el tendido de la red cloacal está previsto en la ordenanza fiscal y, por ello, conlleva un costo para los vecinos realizar la conexión desde la red al domicilio.

La obra más costosa

Datos

4.200.000
pesos es el monto que el Municipio destinará a la construcción de la red troncal de gas para el sector.

Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios