Reequiparon la sala de ensayos municipal

Compraron los equipos de sonido que robaron en enero.

Reequiparon la sala de ensayos municipal

A cuatro meses del robo en la sala de ensayo municipal, el gobierno municipal volvió a adquirir los equipos. Este martes por la tarde, las 25 bandas de música podrán reinaugurar el lugar.

En enero, se robaron consolas, amplificadores de guitarras, bajos, micrófonos, platillos y redoblantes, entre otros, de la sala de ensayos que funciona en el exgalpón de Dinara, en avenida Juan Herman y Quaglia.

Las bandas debieron dejar de ensayar. Mientras aguardaban la reposición de los equipos de sonido, algunos jóvenes organizaron una biblioteca comunitaria que hoy cuenta con 500 libros producto de donaciones. También se pusieron en marcha talleres de batería, de guitarra y seminarios musicales.

“La sala estaba en la lista de las dependencias municipales a reforzar por cuestiones de seguridad pero bueno, ocurrió el robo que generó mucha frustración. Pensamos que no se iban a meter con los jóvenes pero sucedió”, señaló la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli.

Indicó que “con esfuerzo, lograron recuperar los equipos musicales, en parte, con el seguro y en parte, con la inversión del municipio de unos 200.000 pesos. Mañana reinauguramos la sala”.

Los jóvenes que participan en la sala de ensayos anunciaron que este año, se evalúa hacer un estudio de grabación. “Ya está encaminado en el presupuesto municipal. Hay que hacer algunas modificaciones edilicias”, explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios