Regina: el nuevo barrio Alberdi empieza a verse

Mientras avanza la obra de cloacas, se preparan las licitaciones para la estación de bombeo y el cordón cuneta y asfalto.

Entre setiembre y octubre se finalizaría la construcción de redes troncales y las conexiones domiciliarias de cloacas en el barrio Villa Alberdi. Mientras tanto, se avanza en las licitaciones para la obra de bombeo y la primera etapa del cordón cuneta en el marco del programa de mejoramiento integral para este sector de Regina.

Este barrio ubicado a unos cinco kilómetros al sudeste de la planta urbana, en el corazón de la zona rural, fue beneficiado por el programa Hábitat que financia el gobierno nacional. Allí se prevé realizar obras de infraestructura, como la red de cloacas, cordón cuneta, asfalto, iluminación de calles, mejoramiento de espacios verdes y la construcción de un nuevo centro comunitario.

Nación acordó con el municipio reginense asignar una partida de 48 millones de pesos, de los cuales ya se hizo un desembolso por 12 millones para las cloacas.

“Estamos dentro de los plazos previstos para la ejecución de estas obras, para la primera parte de obra de cloacas se programó un plazo de cinco meses”, indicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios del municipio, Raúl Fioretti, que detalló que en 45 días se completó la primera etapa del programa con la construcción de red troncal, conexiones domiciliarias y cámaras de registro en los loteos Leda e Inacayal, y se comenzó con la segunda etapa de construcción de la red en el casco viejo del barrio.

El funcionario estimó que “estamos en un 30% de ejecución de la obra de cloacas, en los loteos Leda e Inacayal ya estamos terminando en estos días, ya que estamos con un 50% de la construcción de las cámaras de registro y se comenzó con el zanjeo, colocación de cañerías y tapado en el Alberdi”.

Para mediados de este mes se prevé el llenado del canal principal de riego, ubicado sobre el sector norte del barrio, aunque se estimó que debido a las demoras en la llegada del agua hasta esta zona, no habrá mayores complicaciones en cumplir con los plazos previstos.

Por otra parte, la construcción de la red troncal es sólo una parte del plan de trabajo, dado que posteriormente se deberá construir el sistema de impulsión desde esta barriada hasta el barrio Este, donde se conectará con el sistema de impulsión sobre la calle Moseñor Borgatti, y desde allí a las piletas de tratamiento ubicadas en el Parque Industrial de Villa Regina.

El plan de mejoramiento integral para esta barriada no sólo comprende la construcción de la red cloacal, sino que además abarca obras como la construcción de cordón cuneta y pavimento en todas las calles, mejoras en el sistema de alumbrado público, el mejoramiento y ampliación de espacios verdes y la construcción de un nuevo edificio para el centro comunitario.

Inversión nacional

Datos

48
Millones se destinarán para el plan integral de mejoras. Un 25% de los fondos ya fueron girados al municipio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios