Regina: los municipales lograron una mejora salarial del 21%

El acuerdo entre la Intendencia y los sindicatos supone una suba superior al tope que fijó el gobierno provincial para los estatales rionegrinos. Las categorías más bajas, beneficiadas.

Un incremento del 21% en los salarios acordó otorgar el municipio reginense en el marco de la negociación paritaria con los gremios Soyem, ATE y UPCN. Quedó abierta la posibilidad de continuar le negociación en los próximos meses en función del avance de la inflación.

La suba es superior al 17% que como tope estableció el gobierno provincial para las negociaciones con los estatales.

La negociación había comenzado en los primeros días de febrero con un pedido de parte de los gremios, entre otros puntos, de llevar el salario básico a 10.000 pesos, para luego discutir el incremento salarial de este año.

Desde la intendencia ya se había otorgado un incremento salarial del 21% para las categorías de la 8 a la 11, mientras esperaba negociar un incremento inferior para las categorías que van de la 12 a la 24. Afiliados al gremio ATE se declararon la semana anterior en estado de alerta y asamblea permanente, al sostener que el ofrecimiento era insuficiente. Sin embargo a partir de la propuesta que realizó el intendente Daniel Fioretti, de otorgar un incremento general para todas las categorías del 21%, comenzó a destrabarse el conflicto, aunque a los gremios no los conformaba que la propuesta de otorgar dicho incremento para las categorías 12 a 24, se completara con un esquema de un 3% de aumento mensual durante los primeros siete meses del año.

La negociación arribó ayer a buen término, cuando se acordó otorgar el 21% para todas las categorías; en el caso de 12 a 24, retroactivo a enero.

Continuarán analizando evolución de la inflación.

archivo

Aspiración

Datos

$ 10.000
es el sueldo básico reclamado por los sindicatos para las paritarias del Municipio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios