Regina pidió a Nación asfalto, puentes y obras de saneamiento

Esperan respuestas para diciembre. Algunas obras son prioritarias. Reclaman reconocimiento para el Parque Industrial, antes de que se archive.

La aprobación de obras de asfalto urbano y rural, la construcción de dos nuevas piletas de tratamiento para líquidos cloacales y nuevos puentes sobre el arroyo Salado, forman parte del pedido de obras que el intendente interino de Villa Regina, José Rayó, formalizó en los últimos días ante el gobierno nacional.

La semana anterior Rayó se reunió con referentes de distintas áreas del gobierno nacional, donde presentó 12 carpetas de proyectos por un total de 180 millones de pesos, y esta semana ampliará el pedido con nuevos planes por otros 40 millones de pesos.

Dos de los principales pedidos están referidos a una obra de asfalto de caminos rurales, el segundo para la construcción de dos nuevas piletas de tratamiento de líquidos cloacales para reforzar el funcionamiento de la saturada planta en la que se concentran los efluentes domiciliarios de Villa Regina.

En cuanto a las calles rurales, el intendente interino precisó que presentó una carpeta para que Nación financie la reconstrucción del asfalto de algunas calles pavimentadas, y la construcción de pavimento flexible en otras arterias de la zona de chacras que aún no cuentan este servicio.

Para esta obra la solicitud fue de un aporte por 80 millones de pesos.

Por otra parte, también en lo que hace a obras de pavimento, se pidió fondos para la construcción de 4.100 metros de asfalto en calles de la planta urbana.

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo municipal, en otro de los proyectos presentados pidió por la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Salado que permitirá vincular la zona céntrica con el barrio Suyai Palihue al sur de la Ruta 22.

“Otro pedido importante fue en relación al Parque Industrial, donde solicitamos el reconocimiento a nivel nacional. La gestión se había iniciado hace varios años y estaba a punto de pasar a archivo por falta de gestión. En noviembre ya vamos a tener una primera respuesta con el objetivo de que en los primeros meses de 2018 tengamos ese reconocimiento” indicó Rayó.

El dato

Agenda de la semana

Esta semana, el intendente Rayó continuará con las gestiones ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, con un proyecto para la construcción de dos nuevas piletas de tratamiento de líquidos cloacales, obras que son consideradas fundamentales.

Datos

180
millones de pesos es el monto que insumirá concretar los proyectos de las 12 carpetas presentadas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios