Registro de la Propiedad sin indicios de mudanza

ROCA (AR).- Luego de tantas idas y vueltas y mil y un inconvenientes en su funcionamiento en un cuestionado local ubicado en pleno centro de esta ciudad, el Registro de la Propiedad Inmueble no planea aún mudar sus instalaciones. Pese a las promesas, el nuevo inmueble que –según funcionarios provinciales– sería acondicionado, aún continúa cerrado y sin ningún tipo de mejoras. Es el edificio ubicado en calle Tucumán al 1.400, sede del ex Crear. Mauricio Benítez, delegado del Registro de esta zona, explicó que por el momento no está previsto traslado alguno porque el edificio no reúne las condiciones. Se realizaron evaluaciones del inmueble, pero aún ni siquiera hay fechas posibles para los arreglos que demandarían no menos de tres meses de obras. El funcionario dijo que “se afectó un arquitecto para evaluar la infraestructura, lo que necesita el inmueble y se hizo un informe técnico que fue elevado al Ministerio de Gobierno. Aparentemente la estructura está bien pero detectaron que todo lo relacionado a los servicios hay que hacerlos directamente de nuevo. Agua, luz y gas”, explicó. Se mencionó que se “pidieron presupuestos y se armó un expediente” para licitar los trabajos necesarios pero “hoy el trámite está demorado”. El nuevo edificio deberá ser ampliado, se apuntó y se prevé, en un principio, utilizar la planta baja y todo el primer piso. “Necesitamos por lo menos 500 metros cuadrados para el edificio, un espacio amplio para Mesa de Entradas y Archivo y Seguridad. El segundo piso puede ser para otra oficina del Estado que pudiera haber”, indicó Benítez. Los problemas surgieron desde que, de un amplio y cómodo edificio ubicado en la avenida Roca 1047 donde estaban, se trasladaron el año pasado a otro inmueble ubicado más en el centro de la ciudad, en avenida Roca casi Mitre. El edificio, al que se accede a través del portón de una cochera, fue criticado por los mismos empleados desde un principio porque el espacio era reducido. No sólo para la atención al público hubo inconvenientes sino también con el archivo. “Hemos ido acondicionando este lugar. Se hicieron ampliaciones, mejoras, hay aire acondicionado, calefacción… Se reacondicionó para trabajar en condiciones dignas”, señaló el delegado del Registro.


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