Reincorporaron a los despedidos de Senasa y ATE levantó la toma

Ahora el gremio busca avanzar en el proceso de regularización contractual en el organismo.

Tras 5 días de ocupación de la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por parte de ATE, se reincorporó a todos los trabajadores despedidos.

Luego de que se confirmara la suspensión de los despidos, una asamblea de los trabajadores del organismo votó por el levantamiento de medidas de fuerza y se retomó el funcionamiento normal de la sede.

“Los trabajadores acabamos de obtener un gran triunfo. Hemos demostrado que no somos un número, sino seres humanos con derechos que vamos a defender hasta con nuestro último aliento”, afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

La decisión de retrotraer los despidos fue comunicada al gremio por las autoridades nacionales, luego de una reunión que se llevó adelante con el Director de Recursos Humanos y Organización (RR.HH), Demian Laino, en la Capital Federal y de la que participó el referente que ATE tiene en las barreras de control zoofitosanitario, Walter Wertmuller.

Cabe recordar que el sindicato durante las últimas 48 horas había impedido la entrada de todos los funcionarios al organismo, incluido el Ingeniero Ricardo Sánchez como máxima autoridad.

Además el gremio informó que “las autoridades nacionales respondieron positivamente a otra de las demandas de ATE y se comprometieron a acelerar el proceso de regularización contractual para los más de 220 trabajadores de Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios