RenovAr 1: Río Negro y Corporación América participarán en la licitación

En caso de resultar adjudicatarios, desarrollarán el proyecto en Meseta de Cerro Policía, ubicada a 32 km del complejo hidroeléctrico El Chocón.

La provincia de Río Negro, a través de la empresa Eólica Rionegrina, y el holding Corporación América firmaron un acuerdo para participar juntas en la primera ronda de la Licitación RenovAr 1, que forma parte del Plan Nacional de Energías Renovables y contempla la construcción, operación y mantenimiento de un parque eólico modular de 100 megavatios.

En caso de resultar adjudicatarios de la licitación, Eólica Rionegrina y Corporación América desarrollarán el proyecto en Meseta de Cerro Policía, ubicada a 32 km del complejo hidroeléctrico El Chocón, informó la provincia en un comunicado.

El área destinada al emprendimiento fue cedida por el Estado rionegrino y abarca 34 kilómetros cuadrados.

“El desafío del Gobierno de Río Negro es posicionar a la Provincia dentro del grupo de territorios que apuestan a la generación de energías limpias. Existe un gran potencial, tanto eólico como hidroeléctrico, con proyectos globales que podrían alcanzar los 3.000 MW, sumando el recurso hídrico de la cuenca andina, los ríos que atraviesan la geografía rionegrina y los canales de riego”, se indicó.

Los pliegos de la licitación serán presentados el 5 de setiembre de 2016 y se adjudicarán el próximo 12 de octubre.

Al evento de la firma, realizado hoy en la Casa de Río Negro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistieron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; representantes de INVAP y Hugo Eurnekian, director de Corporación América y presidente de CGC (Compañía General de Combustibles).


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios