Renunció el secretario de Gobierno de Choele Choel

Darío Castro decidió irse de la cartera municipal, y sostuvo que debe evaluarse la gestión de los próximos dos años. Asoma parte de la interna del FPV local y provincial.

El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, perdió una de sus espadas políticas más importantes con la renuncia del secretario de gobierno, Darío Castro.

El funcionario, que se desempeñó durante el primer gobierno de Belloso como director del área de Producción, es además parte del consejo del Partido Justicialista en la provincia y una persona allegada a su presidente, Martín Soria.

La renuncia de Castro, si bien aún es materia de análisis por parte del jefe comunal, puede traer aparejadas fuertes repercusiones dentro del gobierno municipal.

En diálogo con este medio, Castro sostuvo que “el miércoles 15 puse a disposición del intendente mi renuncia al cargo, entendiendo que es necesario un nuevo rumbo para la reestructuración que se considere de cara a los últimos de años de gestión”.

Agregó que “va a haber un nuevo ordenamiento y le doy libertad para que tome las acciones que considere positivas para la gestión”.

Señaló, además, que “hasta ahora la renuncia no fue aceptada. Va a haber un nuevo ordenamiento y le doy libertad para que tome las acciones que considere positivas para la gestión. Es importante para él que sean los secretarios de Estado los que tomen la iniciativa para brindarle las herramientas por lo que queda de la gestión. Estoy seguro que de esta forma se va a oxigenar y fortalecer”.

De este modo, se espera que la gestión de Belloso se fortalezca o establezca prioridades para los 24 meses que le restan de gestión. Y aunque aún no se han anunciado de manera oficial, se espera que lleguen cambios de nombres en distintas áreas.

Castro representa el sector más “Sorista” dentro de la confluencia de fuerzas internas que construyen el Frente para la Victoria en Choele Choel.

En las últimas semanas, tras las elecciones de octubre, donde la fuerza política volvió a ganar en Choele, se comenzaron a mencionar nombres para la sucesión de Belloso, que ya no puede ser reelegido.


Temas

Elecciones PJ

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios