Renunció Omar Tolosa al Tribunal de Cuentas de Fernández Oro

El integrante del órgano de control fue acusado por el presidente RubénTorena de golpearlo y amenazarlo. Mañana asume Belén Sandoval.

El municipio de Fernández Oro hizo pública la renuncia de Omar Tolosa (FpV) quien la semana pasada golpeó y amenazó al presidente del organismo de control Rubén Torena (Todos Somos Oro). El hecho ocurrió el martes y hoy el municipio informó a través de un mensajes en la redes sociales que Tolosa renunció el viernes.

En su lugar, mañana a las 8, asumirá Belén Sandoval representante del Frente para la Victoria quien será la única opositora. La restante integrante del tribunal es Felicidad Vilches de Todos Somos Oro. Rubén Torena, presidente del órgano y víctima de la agresión aseguró que no volvió a tener contacto con Tolosa “y no quiero volver a tenerlo”, dijo.

El responsable del órgano de fiscalización pretendía no aceptar la renuncia del pejotista para realizar una destitución. Sin embargo para evitar profundizar la crisis no lo hará. “La idea era la destitución porque si renuncia puede volver a presentarse en otro momento, pero decidimos aceptar la renuncia para no seguir generando conflicto”, esgrimió. Luego de la agresión Torena radicó una denuncia en la justicia penal.

La relación entre Torena y Tolosa venía crispada desde hace algún tiempo por unos pedidos de informes que el representante del Frente había solicitado. En la última reunión semanal del cuerpo la situación se agravó y según la denuncia del presidente, Tolosa lo insultó y le propinó un golpe de puño.

El eje central de la discusión fue un pedido de informe sobre fondos para viviendas de Techo Digno y que tendrían vinculación con una denuncia penal contra el exintendente de Oro Juan Reggioni (FpV).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios