Reprograman el corte de la ruta 22 entre Mainqué y Huergo

La interrupción será para colocar las vigas de un puente.

Néstor Sálas

El corte que estaba previsto para hoy, fue reprogramado por cuestiones operativas, para el lunes 5 de septiembre.

Los vehículos podrán pasar por la colectora norte de la 22 de forma intermitente, primero los de una mano de la ruta y luego los del sentido contrario.

El corte se debe a las obras de colocación de vigas sobre las dos estructuras que formarán uno de los puentes que tendrá esta vía en su proyecto de transformación en autopista.

La empresa Vial Agro, a cargo de los trabajos de construcción, adelantó que la interrupción de una mano al tránsito por la ruta 22, será por unas diez horas, debido a la maquinaria que trabajará en el lugar y las maniobras que se tendrán que realizar para la colocación de las vigas.

Este será el primer puente que tomará forma real a partir de la colocación de las vigas, ya que hasta el momento en ese lugar sólo se construyeron los terraplenes de acceso al este y oeste a la altura de la intersección con la calle rural de acceso a la Escuela Primaria Nº 43 de Huergo.

Este tramo de la ruta 22 es el que mayor grado de avance presenta, ya que las calles colectoras se encuentran pavimentadas, los accesos al puente con los terraplenes y contenciones de bloques de hormigón, y en parte con la colocación de los bloques de hormigón que separan las manos de circulación.

Una vez instaladas las vigas de hormigón, se continuará con los trabajos que concluirán con la pavimentación del tramo de alrededor de 600 metros de extensión, la colocación de las barandas laterales y los bloques centrales de separación de carriles.

En tanto, en Huergo a la altura de la intersección con la calle Juan Domingo Perón en el acceso principal a la ciudad, se está trabajando en la consolidación de los terraplenes, mientras que en Mainqué a la altura del ingreso por la calle N° 19, si bien se construyeron los pilotes y la estructura que sostendrá las vigas, aún no se iniciaron las tareas para la construcción de los terraplenes.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios