Repudiaron las agresiones de los municipales de Huincul

Los siete ediles que integran el Concejo Deliberante de Huincul aprobaron ayer una declaración de “repudio” por las agresiones sufridas por ediles del Frente y la Participación Neuquina y el personal administrativo, el lunes por la mañana de parte de dirigentes y empleados municipales.

Ayer, en la sesión semanal del Deliberante, ingresaron tres proyectos relacionados al mismo tema.

Dos de las propuestas, presentadas por el FyPN, son para repudiar por un lado los hechos de violencia ocurridos el lunes por la mañana en el recinto y por otro para que se inicie un sumario a los agentes que protagonizaron las agresiones.

El tercer proyecto es el que promovió la comisión Uno.

En esta última iniciativa se pidió el tratamiento sobre tablas y finalmente se resolvió que las dos primeras iniciativas presentadas sean pasadas a comisión y el de la Comisión Uno fue puesto a consideración de sus miembros.

En el debate cosechó el respaldo de los siete ediles: esto es el presidente del Deliberante, Fabián Dolso; Ricardo Genovese; Inés Paleta (MPN); Carlos Matkzin (Libres del Sur); y Gustavo Iril; Fernando Doroschenco y Miryam Rioseco (FyPN).

Los hechos en cuestión se generaron el lunes, como se publicó el martes en este diario.

El lunes un grupo pequeño de empleados municipales, entre ellos el dirigente sindical, Juan Carlos Santos, acudió con el camión desobturador a recriminar a los concejales de la oposición los dichos vertidos en la sesión.

Ingresaron la manguera hasta el hall y luego les endilgaron a los ediles que trabajaban y que los camiones de la flota municipal funcionaban. Hubo amenazas verbales a los concejales y hacia el personal administrativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios