Resisten intento de Buenos Aires por más coparticipación

“El centralismo de Buenos Aires avanza sobre las provincias, avalado por el presidente Mauricio Macri. Por eso, le tendríamos que preguntar al presidente de la Nación si leyó bien nuestra Constitución, porque no vivimos en un país unitario, sino federal; y los argentinos votaron a un presidente para que gobierne toda la Argentina y no solo la capital federal y la provincia de Buenos Aires”, afirmó el diputado Claudio Domínguez (MPN).

El presidente avaló el reclamo de María Eugenia Vidal para actualizar el Fondo del Conurbano Bonaerense con dinero que se coparticipa. Si la Corte Suprema avala el pedido, Neuquén perdería unos 1.490 millones de pesos.

Domínguez lamentó que Marci “piense en sacarle los recursos a las provincias para dárselos a la gobernadora de su partido político” y agregó que: “¿no nos merecemos también una recomposición histórica? Las provincias de la Patagonia le dan a la Nación la energía que necesita para impulsar al país: más del 50% del gas que consume Nación es de los neuquinos”.

Insistió con la biblia del MPN al indicar: “El centralismo de Nación, no importa el partido que sea, implicó siempre que nos saquen los recursos, por eso es hora de decirles: basta” y “Se llevan nuestros recursos, el gas y el petróleo en caños, en gasoductos, en oleoductos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios