La joven barilochense ya inició su tratamiento en Mendoza

Solana Sobarzo fue trasladada al Instituto San Andrés en Mendoza ayer por la tarde.

La joven barilochense ya inició su tratamiento en Mendoza

Solana Sobarzo, la joven barilochense de 16 años, ya se encuentra junto a su padre en el Instituto San Andrés, en Mendoza, para iniciar una rehabilitación. Fueron trasladados en un avión sanitario ayer por la tarde.

Luego de que su padre, Víctor Sobarzo, se encadenara en el ingreso al Ipross para exigir el traslado de su hija, el presidente de la obra social estatal, Claudio Di Tella, anunció que ya estaba disponible una cama en el instituto mendocino.

Ayer el Cuerpo Médico Forense dictaminó que ese centro es apto para el tratamiento que mi hija necesita, de modo que la trasladaron ayer a las 17 horas. Sigue en estado vegetativo con mínima conciencia”, indicó Sobarzo, ya instalado en Mendoza y explicó que en cuatro días, está prevista una reunión con el equipo médico para tener un diagnóstico más preciso del estado de su hija.

La joven tuvo un paro cardiorespiratorio y quedó en estado vegetativo desde el 4 de octubre. “Los médicos de acá me recalcaron que habíamos perdido muchos días para iniciar el tratamiento. Pero tenemos fe”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios