Restituyeron las pensiones por discapacidad suspendidas

Eran 120 personas las que habían denunciado la quita de la pensión. La Defensoría constató que recibieron el depósito del haber nuevamente.

A las 120 personas que habían reclamado por la baja de las pensiones por discapacidad en la Defensoría del Pueblo de Bariloche y la Defensoría Federal les fue restituida esta compensación.

“Luego del anuncio del Ministerio de Desarrollo Social, el lunes a última hora nos empezaron a llegar mensajes respecto a la acreditación de las pensiones. Empezamos a llamar a las personas que se habían acercado para que chequeen y nos fueron confirmando que tenían nuevamente sus depósitos”, expresó la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate que recomendó comunicarse con el organismo al 442-3147 si hubiera casos que aun no han sido regularizados.

“De todos modos, definimos con los defensores del Pueblo de todo el país conformar una mesa de diálogo para adecuar la normativa y trabajar en aquellos casos de pensiones que aun no se habían restituido”, indicó Oñate y agregó: “Obviamente, se va a realizar una revisión pero a la inversa, respetando el derecho de defensa de la persona. Si se acredita que tiene otro tipo de capacidad y que no requiere ser acreedor de esta compensación del estado, se le quitará pero es la última opción”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios