Restringen el tránsito vehicular en las rutas de la cordillera

A partir de las 18 no se podrá circular. El Comité de emergencia recomienda permanecer en las viviendas.

El Comité Preventivo decidió restringir el tránsito en las rutas desde las 10 hasta las 18 horas. Se recomienda a la población permanecer en sus viviendas y, en el caso de trasladarse, hacerlo con máxima precaución y tomando las prevenciones del caso: Utilizar cadenas y consultar el estado de rutas.

Los sectores más complicados son la zona Sur, con persistentes nevadas copiosas, y una acumulación de 50 centímetros, en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Es la primera decisión que toma el Comité, que se conformó por el alerta meteorológico que se está desarrollando en la zona cordillerana.

La AIC informó que se esperan fuertes nevadas en el centro-norte de la provincia para hoy a la tarde, intensificándose mañana, con temperaturas muy bajas durante todo el fin de semana.

El organismo analizará y evaluará la situación las consecuencias del temporal de nieve. Está integrado por delegados y representantes de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; y Salud y Desarrollo Social; entes del Estado y es encabezado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

Los números de emergencias son:

103 Defensa Civil municipal

105 Defensa Civil de la Provincia

101 Policía

08010-333-7882 estado de rutas Vialidad Provincial


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios