Retiran documentación del Municipio de Dina Huapi

Con una orden del juez Marcos Burgos, policías de Dina Huapi retiraron documentación del expediente de la obra de la bicisenda ante una causa que se instruye por el presunto delito de malversación de fondos en el que está imputado el intendente Danilo Rojas.

La denuncia fue presentada en junio por el Tribunal de Contralor y el mes pasado el fiscal Guillermo Lista promovió acción penal. Ahora el juez exigió que se entregue todo el expediente.

Rojas precisó que los policías pidieron “documentación que ya habíamos entregado en otra diligencia pero le volvimos a dar copia de todo el expediente”.

La documentación exigida es la referida a la obra de la bicisenda a la vera de la Ruta Nacional 40, cuestionada por irregularidades en la contratación de mano de obra y por la compra de materiales que no fueron utilizados en la obra.

Por esa causa el fiscal promovió acción penal contra Rojas y el exsecretario de Obras Públicas, Carlos Morazzani.

“Estamos a disposición de la Justicia desde el primer momento”, dijo el intendente y afirmó que aún no fue citado a declarar, solo se presentó en la Justicia para notificar a su abogado particular.

Rojas dijo que hasta ahora no pudo conocer el expediente judicial pero lo hará en las próximas horas a través de su abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios